Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

VAN POR 9 PUNTOS

EDUARDO SEPÚLVEDA

Otra vez Caixinha hace de las suyas. Pierde. Se enoja. Busca culpables por la derrota. Grita. Hace gestos. Se "sincera". Ahora hasta regaña a reporteros.

Pareciera que el técnico santista aprovecha los reflectores de la Ciudad de México para quejarse amargamente. Para dar "show". Y lo consigue.

El video de la rueda de prensa tras el partido en Ciudad Universitaria se reproduce una y otra vez durante el domingo. En uno y otro canal. La noticia está en todas partes.

Si lo que quería el entrenador era que lo voltearan a ver, lo ha logrado. Pero qué lástima que las miradas volteen hacia el equipo albiverde por declaraciones de sus integrantes y no por buenos resultados en la cancha.

Hasta el capitán, Carlos Izquierdoz, una vez más cayó en acusaciones a los silbantes.

El arbitraje de Alfredo Peñaloza, en efecto, es localista. ¿Persecución contra Caixinha por ser extranjero? Habría que presentar pruebas.

Aunque ayer el portugués cambió el discurso. "Los errores de los silbantes a veces favorecen a un equipo y en otras ocasiones lo perjudican", dice. Palabras más, palabras menos.

Atendiendo a uno de mis dos lectores, hoy no hablaré del Santos por la derrota. De las airadas palabras del "míster" ya se habrá comentado demasiado a estas horas.

Mejor veamos lo que viene. Caixinha dijo que su equipo está para ganar a los tres rivales que le quedan.

El próximo viernes, los Guerreros recibirán a Leones Negros, uno de los involucrados en la lucha por el no descenso y lugar 16 en la tabla.

Luego, en la fecha 16, penúltima del torneo, irán de visita a Pachuca para enfrentar a los Tuzos, el lugar 11 en la general, un punto arriba de los Guerreros.

Y para cerrar el torneo, serán anfitriones del Puebla, equipo 15 en la clasificación que en los últimos seis partidos sólo ha conseguido un par de puntos (cuatro derrotas y dos empates). El otro involucrado en la lucha por el no descenso.

Entonces lo que dice Caixinha (de ganar todos los partidos que le restan al calendario del torneo) no es algo descabellado.

Con nueve puntos más, el equipo de casa llegaría a 27, suficientes para estar entre los ocho calificados a la liguilla.

De ahí, lo de menos sería aprovechar la buena racha y avanzar lo más que se pudiera para borrar en los aficionados el trago amargo que ha sido, en general, el Clausura 2015.

Por otro lado, en la Comarca tenemos un equipo ganador. Con marca de nueve triunfos y cinco derrotas.

Vaqueros Laguna ha ganado todas sus series de tres partidos en la incipiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol y ayer consiguió la primera barrida del año.

Mientras el futbol se va diluyendo, el diamante se enciende de naranja.

Síganme los buenos... y las buenas también: @Foko_54.

jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1107000

elsiglo.mx