Cuando parece que no hay mucho de qué hablar con el receso de la Liga MX es cuando sobran temas. Se "empalmaron" Copa Mundial Sub-20, Copa Mundial Femenil, Copa América, el "pre" de la Copa Oro, fichajes y rumores en el balompié nacional, finales de NBA, debacle de Vaqueros Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol y lo que se le ocurra.
Los torneos FIFA Sub-20 y femenil pierden interés ya sin los representativos tricolores; los juveniles no pasaron de la primera fase y ayer las damas hicieron lo propio. Su eliminación tempranera se gestó desde la primera jornada, cuando no pudieron mantener el marcador a favor ante Colombia, el rival más "a modo" del grupo.
La paliza ante Francia sólo puso de manifiesto los niveles de ambos futboles.
En la Copa América, México, fiel a su costumbre, jugó mucho mejor ante un mejor equipo que en su presentación ante la débil Bolivia; la calificación ahora está en sus manos. Un triunfo mañana frente a Ecuador los pondría del otro lado y ya lo que venga será ganancia.
Con la buena actuación de Vuoso con el Tri, en La Laguna hay quienes lo quieren de regreso, algo que no sucederá. Lo que sí volverá al Territorio Santos Modelo será la bebida gaseosa refrescante que patrocinaba antes.
Ya en la MX, el buen @aleramostello se pregunta: ¿para qué estará Tigres en el Apertura 2015? Los felinos se han armado hasta los dientes, con la joya Jürguen Damm, el nigeriano Ikechukwu Uche y el francés André Gignac (inminente llegada) para enfrentar las semifinales de la Copa Libertadores y, de paso, para evitar ser eliminados en la primera ronda de la liguilla mexicana.
No soy muy afecto a este equipo, pero si se hace lo del francés, creo que será benéfico para el futbol mexicano; un delantero de poder que llegaría a plenitud, no como lo hizo Ronaldinho a Gallos.
Y si todo sale conforme a lo planeado, seguiríamos volteando al sur para ver a un representante mexicano aun cuando la Copa América haya terminado.
Sígueme: @Foko_54.
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx