¡Qué emoción! Vaqueros ya está en playoffs, o al menos aseguró un partido más. La novena naranja, que año con año ilusiona a sus fieles seguidores y que temporada a temporada los mantiene al borde de la butaca, anoche derrotó a Sultanes en el primero de la serie para asegurar presencia en el juego de comodín. Por lo menos.
Hoy terminará la temporada regular en una doble jornada ante los "Fantasmas Grises" de la Sultana y la directiva del club naranja quiere llenar el Estadio de la Revolución.
No será tarea fácil.
Los Guerreros del Santos Laguna, ésos que alguna vez le "robaron" seguidores al beisbol en la Comarca, recibirán a uno de esos rivales "odiados" en el Estadio Corona.
Es decir, hoy los dos equipos profesionales de la región sostendrán compromisos importantes en sus respectivas ligas. Uno, en el ocaso de la temporada. El otro, en la naciente campaña.
Y qué contraste insólito nos presenta esta doble partida.
Por un lado, Vaqueros Laguna aspira a llegar a playoffs en mejor posición en la Zona Norte. Del lado del Santos, los Guerreros quieren levantar la nave en el Apertura 2015, el torneo de la defensa de su último campeonato.
El equipo albiverde se medirá ni más ni menos que al América, en una reedición del "Campeón de Campeones" que disputaron apenas el mes pasado, el cual dejó una "estrella" más para el muro de los recuerdos. La estrella más opaca (inclusive más que la de la Copa MX).
América y Santos, los últimos dos campeones en torneos cortos, se midieron en julio en un partido... ¿para conocer qué? ¿Al más campeón?
Ese partido no se compara en nada las súper copas que se juegan en Europa. Allá, son campeones de torneos o ligas que duran un año. Acá el problema son los torneos cortos y los monarcas efímeros. Poco que celebrar.
Pero el sistema es así. Más campeones, más partidos, más dinero.
En fin, hoy puede ser un día de locos. Un día de buenas noticias en La Laguna. Un día de mucha pasión.
¿Le seguimos?: @Foko_54.
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx