Se aprobó en Coahuila la ley que prohíbe la fiesta brava; ahora es el tercer estado de la república donde no habrá más corridas de toros.
Dicen los que saben que la aprobación de esta ley se debe más a intereses personales, o entre particulares, que a una petición general (a pesar de las manifestaciones antitaurinas que se han hecho más populares en los últimos tiempos).
Más allá de lo que es la fiesta brava y de los argumentos que presentan las personas que están en su contra, lo que me llama la atención es la velocidad con la que este caso llegó a su conclusión (al menos por ahora, porque ya dijeron los taurinos que no se van a dejar).
Es decir, en un estado como el nuestro, con tantas necesidades y problemas, y con tantos temas pendientes por resolver, lo que más pronto tuvo respuesta fue prohibir un "festejo" donde se matan toros.
¿Y dónde quedan los miles de desaparecidos (humanos)? ¿Y dónde la megadeuda? ¿Y el problema del agua?
¿Por qué fue tan fácil aprobar una ley que acaba con una tradición de tantos años y no pueden acabar con la corrupción (también de tantos años)?
¿Por qué no prohíben que una familia pueda heredar el destino de una entidad federativa?
¿Por qué en uno de los estados que pertenece a la zona económica más fregada del país no mejoran los sueldos o se buscan mayores fuentes de empleo?
¿Por qué? ¿Por qué ? ¿Por qué?
Ahora la familia taurina está muy triste y los antitaurinos muy contentos (pensando que lograron algo), ¿y qué van a hacer las familias que dependían de la fiesta brava en Coahuila? ¿Y qué harán con los toros de lidia?
Creo que muchas preguntas que se quedarán sin respuesta.
Bueno sería que ahora los laguneros, los coahuilenses y los mexicanos uniéramos también nuestras voces en reclamos que mejoren nuestra calidad de vida y nuestra educación. Y sí, también que nos uniéramos en contra de pagar la mentada tenencia.
Y mientras eso pasa alrededor de los ruedos y congresos, en temas deportivos ya hay técnico nacional (al menos por cuatro juegos) y técnico en el equipo de casa.
En una de esas situaciones ridículas a las que llega nuestro futbol mexicano, hoy deben de presentar al "Tuca" Ferretti como entrenador "por mientras" del máximo representante del balompié nacional. Y eso porque el brasileño se ofreció a una semana de cumplir con compromisos internacionales para el Tri.
A una semana y los "brillantes" dirigentes no tenían ni cerca a ninguno de la lista de candidatos para la Selección; de nombres como Bielsa y Sampaoli, rápidamente se tuvo que recurrir a los "La Volpes" y "Ferrettis".
Cuatro partidos de a gratis para el "Tuca" y a ver si en ese tiempo ya dan una los de pantalón largo.
Síganme los buenos... y las buenas también: @Foko_54.
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx