Hace menos de dos semanas, el "Avión" Calderón decía que sentían vergüenza por ocupar el último lugar en la tabla general, al tiempo que exigía que hubiera presencia santista en la Selección Mexicana.
El martes pasado, Ricardo Ferretti dio una lista preliminar de 32 nombres en los que no figura ningún jugador del Santos Laguna, a cambio de seis jugadores de Tigres, el equipo del "Tuca".
El argumento de Calderón era que, a pesar del mal momento del equipo albiverde, se trataba del campeón del futbol mexicano, que hace apenas unos meses atrás la situación era distinta. ¡Pero caray! La ausencia de jugadores del Santos Laguna en el Tricolor, a pesar de ser el último campeón de nuestro balompié, no es casualidad.
Primero, ¿de qué hablaba Calderón cuando dio semejantes declaraciones? Santos calificó a la liguilla del torneo pasado en gran parte por lo que otros equipos dejaron de hacer en la última jornada. Una vez dentro, eliminaron al mejor equipo (del cual hoy, en la lista preliminar hay seis seleccionados) y el resto de la historia es por todos conocida. Santos jugó una buena liguilla, pero de ahí a que hayan sido brillantes en el torneo… pues no. Nada que ver.
Y luego, el mal inicio en el torneo de la defensa del título no deja bien parado al "Avión". Hasta sus declaraciones suenan contradictorias: "¡qué vergüenza!", pero "¿por qué no estamos en la selección?". Y en contraparte, seis jugadores del equipo que eliminaron en la primera serie de liguilla están dentro. Lógico.
"Tuca" conoce a los Tigres. Ha trabajado con ellos mucho tiempo. Confía en ellos. Y, pese a la temprana eliminación en el torneo anterior, han sido un equipo constante y de buenos resultados. No por nada llegaron a la final de la Copa Libertadores.
En cambio, Santos ha dejado ir a sus jugadores de Selección: Oribe, Alanís… y párele de contar. Porque no pensamos que "Chuletita" es de Selección, ¿o sí? Javier Orozco es goleador en la "Concachampions" y ya.
La buena noticia aquí es que Santos ya no es el último lugar de la tabla F y este fin de semana recibe al Atlas, su eterno cliente, en el Estadio Corona. Ahí, los Guerreros podrán seguir sumando en busca de mejorar en este torneo y dejarse de temas de los cuales ahorita no deberían preocuparles. ¿Para qué quiere Calderón jugadores de su equipo en el Tri? Mejor que se pongan a sumar en el torneo local, que buena falta les hace pensando ya, incluso, en la tabla por el no descenso (para futuras temporadas).
Síganme los buenos… y las buenas también: @Foko_54 (twitter).
@Foko_54