Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

SE ACABÓ EL TORNEO, ¿QUÉ SIGUE?

EDUARDO SEPÚLVEDA

Una vez que Pako Ayestarán reconoció que el torneo prácticamente está perdido para Santos Laguna, ¿qué sigue?

Luego de 12 fechas del torneo Apertura 2015, Santos Laguna acumula apenas 10 puntos (de los 36 que se han disputado) y es penúltimo lugar de la tabla general, sólo por encima de Dorados de Sinaloa, que no jugó en la jornada anterior y tiene su partido pendiente.

Quedan cinco fechas por delante (15 puntos), dos como local y tres como visitante, y mientras el entrenador se enfoca en que el equipo mejore sin pensar en la liguilla, al menos dos jugadores importantes en el equipo se resisten a creer que están eliminados.

Carlos Izquierdoz y Agustín Marchesín aún ven una posibilidad: ganar los cinco partidos que restan y esperar resultados.

Y sí, con los 15 puntos que faltan más los 10 que ya se tienen se llegaría a la mágica cifra de 25 unidades, mismo número que le ha bastado a varios equipos para llegar a la "Fiesta Grande"en los seis torneos más recientes (por lo menos).

Pero más allá de pensar en esa lejana posibilidad, Ayestarán está satisfecho; su equipo cada vez juega más a lo que él quiere y eso significa que falta menos para que los buenos resultados comiencen a llegar.

En otra interpretación, el equipo ya no pierde y falta menos para que termine el torneo, para que lleguen las vacaciones y se empiece a preparar el campeonato que sigue pensando en refuerzos y en soltar a los jugadores que ya no quieran estar.

En este campeonato, los Guerreros ya lo han intentado todo y las "cosas" nomás no se les dan.

Encerrarse en los entrenamientos, "abrir" los entrenamientos. Dar entrevistas, no dar entrevistas (o mandar boletines con sus propias entrevistas). Cambiar a las personas de prensa del primer equipo. Entrenar más. Trabajar cuando recién se acaban los partidos, ir al campo de prácticas cuando recién llegan de otro ciudad y descansar. Tomarse dos días en una semana ajetreada.

Con Caixinha y Ayestarán, Santos lo ha intentado todo. Pero los triunfos no terminan por llegar, al menos no en casa.

A Santos ya solo le quedan dos partidos en su estadio. El primero, ante Cruz Azul en la jornada 14, y el último contra Morelia en la 16, la pregunta que surge ahora es: ¿se irá el campeón sin ganar un solo partido como local en el torneo? Ya sólo tienen dos oportunidades por delante.

¿Y la liguilla? Dejénsela a los primeros 15 lugares de la tabla, ellos tienen posibilidades reales de pelear por el título en la Liga MX.

Con el 27 % de los puntos en el actual torneo, sólo se puede pensar en mejorar.

Síganme los buenos... ¡y las buenas también!: @Foko_54 (twitter).

jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1158286

elsiglo.mx