Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

UNA BUENA Y UNA MALA

EDUARDO SEPÚLVEDA

Esta semana tenemos una buena y una mala en el deporte lagunero. Aunque la buena podría no servir de mucho si no se sigue por ese camino, mientras que la mala podría no ser de trascendencia si se cambia de rumbo.

Vamos primero con la buena: ganó el Santos (ese hubiera sido un buen título para la nota).

El sorprendente y sorpresivo triunfo de los Guerreros en Veracruz se gestó desde los primeros minutos del partido con un "manotazo" salvador de Agustín Marchesín. Otra vez Marchesín. Y lo que pudo ser el 1-0 a favor del local, que hubiera cambiado el rumbo del encuentro, no sucedió.

Antes de irse al descanso, el equipo lagunero se fue arriba con anotaciones de Djaniny y Rentería; lo demás es historia.

Pero qué importante es que el mejor hombre del equipo aparezca en los momentos álgidos de la batalla para dar confianza y, sobre todo, para mantener el marcador en cero.

Y es que de los cinco partidos del actual torneo en los que Santos ha recibido gol primero, sólo en uno logró empatar; los demás han terminado en derrota. Es ahí donde la atajada del cancerbero albiverde toma otro valor.

Ahora sólo quedan cuatro jornadas por delante, de las cuales Santos tendría que ganar en todas para tener aspiraciones reales de meterse a la liguilla.

Con los tres puntos conseguidos en el puerto, el equipo de Ayestarán subió dos posiciones en la tabla general (del 17 al 15) y ya está a sólo cuatro puntos de la zona de liguilla (aunque Cruz Azul, Veracruz, Pachuca y Dorados tienen un partido pendiente).

Sí, por increíble que parezca, con 12 puntos aún por disputar, Santos está a cuatro de meterse entre los 8 primeros, esperando lo que hagan los demás equipos. Así es la Liga.

Pero aunque el equipo de Veracruz dejó mucho que desear, los de La Laguna hicieron los suyo y por fin fueron contundentes; a la fecha, sólo Dorados ha metido menos goles que los Guerreros. Santos fue efectivo en el ataque y supo mantener su portería en blanco.

Ya veremos al final del torneo para qué sirve este triunfo. Si no se califica, los puntos que se obtengan de aquí a la fecha 17 serán útiles para evitar problemas en la tabla por el no descenso en un futuro próximo.

Ahora vamos con la mala. La temporada de la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) está por comenzar y el equipo de la Comarca, Jefes Fuerza Lagunera, ¡apenas se juntó ayer para empezar su etapa de "pretemporada"!

¿A qué aspira un equipo con esa seriedad?

De por sí no estamos acostumbrados a ver a un equipo arrollador, aunque sí combativo, y ahora prácticamente sin preparación previa a la naciente temporada y con un coach nuevo. El mismo entrenador reconoció que tiene un plantel limitado (todavía falta que reporten unos y que otros aseguren su permanencia).

¿Cuatro días de pretemporada? ¡Háganme el favor!

¿Dónde queda lo "profesional"?

¿Terminará Jefes Fuerza Lagunera la temporada?

Pero dejemos que los resultados hablen; ojalá y esos Jefes y sus directivos sepan lo que hacen y al final de la temporada hablemos de una campaña ganadora y playoffs. Aunque el inicio ya de por sí no sea prometedor.

Se jugó ya la semana 6 de la NFL y estoy por retirarme de los pronósticos deportivos, quinielas, apuestas y lo que se le parezca; últimamente no la traigo conmigo.

Pero síganme los buenos... y le seguimos: @Foko_54.

jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1162409

elsiglo.mx