¿Cómo abstraerse a lo que sucede alrededor de la cancha, afuera de un estadio? Un par de estruendos retumbaron el viernes en el Estadio de Francia justo cuando me preguntaba: ¿cómo le habrá hecho Tigres para convencer a Gignac de venir a la Liga MX?
Y de pronto recordé a algunos jugadores extranjeros que han venido a México con gran nombre, pero ya entrados en años. Y vuelvo a buscar la edad del delantero francés del equipo de la UANL, ese que festeja goles como los Libres y Lokos con la selección de su país; 29 años.
El francés se ha ganado a su hinchada en el "Volcán" Universitario; lo ha hecho a punta de goles y lo ha sellado llevando a su afición a otras latitudes.
De pronto todo es confusión. El juego entre Francia y Alemania ha podido llegar a su fin, pero los aficionados se han volcado al campo de juego; afuera se vive un infierno.
A la jornada se le ha quitado lo "amistoso"; "Francia vence a Alemania en noche de violencia en París", titulan algunos apenas terminó el encuentro de futbol.
Y ver esas imágenes de personas asustadas en el terreno donde 22 futbolistas suelen protagonizar una lucha deportiva de inmediato me trasladó a un 'deja vu' no deseado; eso ya lo había visto antes.
Afortunadamente, las imágenes generadas en La Laguna en agosto de 2011 y que también le dieron la vuelta al mundo no contaban una desgracia de mayores dimensiones.
Aunque han pasado cuatro años desde entonces y todavía se cuentan muchas versiones sobre lo que pasó ese día en el TSM.
Justo una semana atrás, después de la última derrota del Santos en casa, me comentaba un amigo que él fue al partido de la "balacera" contra Morelia y asegura que sí hubo disparos dentro del estadio. Quién sabe.
En París, "unos 2 mil aficionados seguían en la cancha pese a que el locutor insistía que era seguro salir y se podía utilizar el transporte público. Había calma, pero la salida del estadio se hacía con lentitud", dicen los reportes.
Y pudo ser peor.
Ahora, solo queda esperar que la seguridad se refuerce, pensando en lo que será la Eurocopa del año entrante.
Pero retomando lo deportivo, qué buena contratación ha hecho Tigres; un jugador de menos de 30 años de una selección campeona del mundo, ¿cuándo se había visto en nuestro futbol?
Porque han llegado europeos jóvenes; Santos trajo uno hace poco, pero su andar ha sido irregular... mediano.
Ahora los Guerreros parecen apuntar a un nuevo mercado no explorado: Cuba. Dice el presidente que sus jugadores son idóneos y ya "amarró" a cuatro para Segunda. Habrá que ver. Pero si tuviera razón, ¿por qué no traerlos al primer equipo?
Síganme los buenos... y las buenas ya saben: @Foko_54.
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx