Voz del Dihablo
Ha sido una semana de altibajos, 'metalheads'. De buenas y malas, así como es la vida en la Tierra. Vamos desde las muertes de A.J. Pero (55 años), baterista de Twisted Sister, y la de Scott Clendenin (47 años), bajista de Death, hasta el anuncio del regreso del Príncipe de las Tinieblas a nuestro país, Ozzy Osbourne.
Anthony Jude Pero murió en gira con Adrenaline Mob, el súper grupo en el que compartía créditos con Russell Allen (vocalista de Symphony X), Mike Orlando y John Moyer, y al que entró como relevo de Mike Portnoy (Dream Theater). Mientras que en el caso de Clendenin, bajo en la última etapa de Death, participó en el disco The Sound of Perseverance. Ambos dejan su legado y su recuerdo imborrable, y el mundo sigue para los vivos.
Ozzy Osbourne, el hombre que cambió el rock para siempre junto a Black Sabbath, llegará a la Arena Monterrey el 18 de agosto y el 20, del mismo mes, estará en la Arena Ciudad de México. Como "invitados especiales" ponen en el cartel ni más ni menos que a Black Label Society, comandado por su gran amigo Zakk Wylde. ¿Quieren más o les guiso un huevo?
Apenas el pasado 26 de octubre de 2013, Black Sabbath, con el 75% de sus miembros originales, visitó la Ciudad de México para enloquecer a 60 mil almas condenadas y ahora, a menos de cumplirse dos años de la histórica fecha, el padre del 'heavy music' está de vuelta.
Ozzy se hará acompañar con el monstruo en la batería que es Tommy Clufetos, quien reemplazó a Bill Ward en la última gira de Black Sabbath y quien también ha tocado con Alice Cooper, Rob Zombie y Ted Nugent. Gus G (guitarra), Rob Nicholson (bajo) y Adam Wakerman (teclado) completan la banda de Osbourne en directo.
Los precios para sus dos presentaciones en el país oscilan entre los 400 y 1,800 pesos (aproximadamente), pero el británico hace que valga cada peso pagado. Y digo, después de ver las desorbitadas cantidades de dinero que piden por ver a Enrique Iglesias en Torreón, lo de Ozzy es una broma.
El paso de su maléfica majestad por Monterrey y México forma parte de una gira de seis conciertos por Sudamérica, que inicia el 25 de abril en el Monsters of Rock en Sao Paulo, Brasil, pasa por Curitiba, Porto Allegre y Argentina, para culminar en nuestro país.
¿Y qué tiene un "viejillo de 66 años de edad de atractivo para hacer el gasto de ir a verlo? La pregunta sale sobrando. Más de 40 años de trayectoria en la música y un repertorio que abarca su época de solista (11 álbumes de estudio) hasta los grandes éxitos de la época con Sabbath. Una sola canción valdría estar en una de sus presentaciones: Mr. Crowley. Tranquilamente, entre los temas más perfectos que hayan visto la luz.
Ozzy, a su "dihabólica" edad, sigue caminando de un lado al otro del escenario, con la voz y la actitud intactas. Con la energía que da el 'heavy metal', echándose cubetas de agua en la cabeza y gateando como bebé. No importa que lo haga a menor velocidad que en sus mejores años o que se la pase bendiciendo a medio mundo. El Príncipe de las Tinieblas ha vuelto.
Otra bandota que estará en territorio nacional en los siguientes meses será Accept, 18 de abril en Chihuahua con la gira de su última producción, Blind Rage. Imperdible cita con el metal germano.
Ya para terminar, les aviso que este fin de semana hay rock en la Comarca Metalera, en el lugar de costumbre (Hidalgo, entre 11 y 12). Y que no se enoje nadie, pero semana a semana no veo tantos escenarios que anunciar. Kalaveraztekah está de regreso desde Aguscalientes "con todo el poder del 'death metal' prehispánico". Sumeryum, Ride, Black Kommando, Warwolf y Conjhura completarán la endemoniada velada.
No olviden darle "Me gusta" a la página de Facebook La Música del Dihablo y seguir la cuenta de Twitter @Foko_54. 'See you in Hell!'.