Voz del Dihablo
Fin de semana de música en la Comarca Metalera. Regresa Luzbel a La Laguna, mis estimadas criaturas "dihabólicas". El de Arturo Huízar, que es el que recién estuvo en el Force Metal Fest de Guadalajara.
En el pasado festival, el escenario donde se presentaría la longeva banda mexicana (Headbangers Stage, para ser precisos) fue el único que sufrió un retraso notable en sus horarios. Por lo cual, dicen los que saben, Luzbel tocó a la misma hora en que Judas cautivaba a las mayorías en el Main Stage.
Cuentan que 30 personas fueron el público para la banda de Huízar. Ojo: ¡esas 30 personas prefirieron el metal mexicano de antaño contra la leyenda británica del heavy metal! ¡Treinta! No me parecen pocas si consideramos el "monstruo" que estaba sobre el escenario a escasos metros de ahí.
Ese día, el pasado 9 de mayo en Guadalajara, tenía una cita con el controvertido vocal de Luzbel (quien por cierto confirmó sus eventos para Torreón y Zacatecas a través de un video que circula por las redes sociales), pero los tiempos no se acomodaron.
"Si llegas temprano, háblame para invitarte tu entrada", fueron sus instrucciones precisas una jornada antes.
Finalmente, el encuentro se dará en casa, en nuestra querida Comarca, este sábado en el lugar de costumbre semana a semana (Hidalgo, entre 11 y 12), donde algunas bandas locales, entre ellas Lehion, se harán cargo de ir calentando el ambiente.
Y el ambiente estará calientito desde un día antes.
Mis hermanos, apenas que los iba a invitar a presenciar un tributo a Metallica en un bar de Gómez Palacio, mañana, (en una colonia residencial, sobre el Miguel Alemán) y que anuncian que ya está todo reservado.
Los carnales de Reina Roja se avientan esa dura tarea y parece que el evento ha generado expectación; lleno total. Aunque, aunque... las reglas están dadas y las reservaciones se respetan hasta las 9:30 de la noche. A partir de ese minuto, si alguien no se reporta, dejará un hueco que podrá ser ocupado por alguien más.
Ahí está pues. Hablando de eventos y de rock, les paso el dato a los tres lectores saltillense que leen ésta, su columna semanal dedicada a la música que tanto nos apasiona.
Luego de la desgracia en Acuña, la raza metalera se une para ayudar. Mañana, en un bar 'undeground' del Centro Histórico de la capital del estado, varias bandas locales estarán tocando a beneficio. Habrá de todos los géneros y sólo hay que llevar, comida enlatada, papel de baño, ropa en buen estado y botellas de agua purificada para poder entrar.
El "toquín" inicia a las 8:00 de la noche. Que no se diga que los 'rockers' somos indiferentes en los tiempos difíciles.
En términos de gigantes a nivel internacional, Deep Purple ya está en nuestro país.
Los británicos estuvieron ayer en Puebla, donde prometieron un "ruidoso" espectáculo.
Steve Morse, Don Airey, Ian Paice, Ian Gillan y Roger Glover continúan su gira Over México 2015 por varias ciudades del territorio nacional, a las que llevarán tanto sus grandes éxitos como temas de su última producción Now What?!
Deep Purple le asegura a sus seguidores que siguen haciendo música honesta, sin necesidad de tanta tecnología.
"Ahora las nuevas bandas se basan en eso para hacer música falsa, lo que es muy fácil de hacer. Es la verdad. La música pop tiene los mismos sonidos, las mismas estructuras", dijo el bajista Roger Glover en rueda de prensa.
"En algún punto debe haber una revolución musical, algo que permita expresar lo que se siente, sin mentiras. La tecnología en la música es genial, pero debe apoyar al artista, no sustituirlo".
Mientras el vocal, Ian Gillan, adelantó que ya están grabado "algo nuevo".
En su intervención, el baterista Ian Paice, explicó que la permanencia del grupo se debe en su compromiso "con lo que hacemos, porque hacemos lo que amamos".
Los que puedan, no pierdan la oportunidad de ver a este otro "monstruo".
Por último, y volviendo a la Comarca Metalera, el sábado también se llevará a cabo la segunda edición del Clandestine Fest, evento que se está "anunciando" desde hace algunos meses, por lo que todo apunta a que será un éxito rotundo.
Sé que no hace falta añadir demasiado, pero para los aún despistados, este evento reúne a importantes grupos del 'underground' nacional. Raped God 666 viene como estelar y con una variedad de estilos va desde Last Human 666 hasta los ya más que conocidos Black Kommando (que por cierto están ansiosos en grabar disco y hacer gira nacional).
Y todo por una módica cantidad.
Reclamos a: @Foko_54 [Twitter] y en La Música del Dihablo [Facebook]. Y recuerden que el rock sale para todos.