Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Voz del Dihablo

KREATOR

Voz del Dihablo

Voz del Dihablo

FOKO

Aún con el recuerdo fresco en la memoria de lo que fue la presentación de Kreator en Monterrey, me reporto desde los avernos para transcribir estas líneas que emanan desde lo más profundo de mi amargado ser.

Y busco en las palabras exactas para describir lo que fue un concierto de puro thrash metal, fuerte, directo, atronador… y las sigo buscando. Mille Petrozza es un genio y comanda una horda de dementes secuaces que te transportan durante poco más de hora y media por el más hermoso de los infiernos.

La cita en el café Iguana de la capital neolonesa estaba pactada a las 9:00 de la noche, aunque para los no habitantes de la Sultana, el viaje comenzó temprano. Buena compañía, amena charla y música exquisita de fondo acompañaron la travesía. Al llegar al lugar, nos dimos por enterados que el inicio se había pospuesto 20 minutos, aunque tuvieron que pasar unos minutos más para que diera inicio, ya con la gente un tanto ansiosa y desesperada; el calor agobiante nos sorprendió y las chamarras tuvieron que esperar.

Antes de entrar, nos pusieron 30 mil pulseras: la del lugar, la del evento, la que autorizaba la compra de bebidas embriagantes, una para salir, otra para volver a entrar. La de los baños. Una para no tomar y así… Una vez dentro, no había que perder detalle. Los cuatro sobre el escenario son maestros. Con un sonido devastador, dieron un repaso por lo mejor de su carrera aderezado con cuatro temas del último álbum. Sami Yli-Sirniö (guitarra), Christian Giesler (bajo) y el monstruo Ventor Reil en la batería; una delicia.

Es cierto que traen prácticamente el mismo 'setlist' desde hace años, pero pocos pueden quejarse. Quizá lo que sí quedó a deber es que se trataba del aniversario de una promotora en Monterrey y hubo muchos comentarios alrededor que por tratarse de dicho festejo faltó un "plus"; fuera de un vaso conmemorativo muy bonito (así, bonito) que se entregó en la entrada a los que pagaron su boleto, no hubo más. Igual pudo haber sido ese mismo vaso relleno del vital líquido (que no es agua), "o un par de rolas más", a petición popular. Algo que dejara constancia que no se trataba de una noche cualquiera (y no lo fue).

Kreator en Monterrey no necesitó abridor. Un lujo hubiera sido escuchar a Vader y los estelares por el mismo boleto, como ocurrió en Ciudad de México, pero aún así, y como lo dije hace algunos meses, hay ocasiones en que se agradece que no haya telonero. Y no es por demeritar el gran trabajo que hacen muchas bandas en el país, sobre todo en Monterrey, donde abundan los buenos grupos, pero no hay nada como llegar a tiempo a un evento y que la banda por la que se paga una entrada toque a la hora establecida.

Eso sí, no éramos 666 asistentes, ni de broma. Los conté (aunque luego perdiera la cuenta); o hubo muchas cortesías o la cifra de la Bestia fue meramente simbólica. Por ahí vi a varios buscando que su boleto fuera el último en la numeración y ni numerados estaban. De cualquier forma, debe ser un lujo para los organizadores celebrar 12 años en el mercado con tremendo grupote. No me queda duda que al menos en ejecución, línea por línea, son mejores músicos que los de Metallica, por ejemplo.

Para redondear la noche, apenas acabando el "endihablado" toquín, hubo un tributo a Morbid Angel de muy buena manufactura, con integrantes de Mortuary y más. Antes de ellos también estuvo una banda de folk metal muy buena: Folkrieg Techcatl (búsquenlos así en Facebook).

Kreator prometió no tardar otros seis años para volver a Monterrey. Dijo que no debíamos de tener miedo a ataques terroristas. Alentó una y otra vez al 'mosh pit'; armó una fiesta sin igual.

Queda pendiente una sección de saludos para todos aquéllos que hicieron de este viaje una grata experiencia. Por lo pronto le mando mi reconocimiento al buen Adonay (dice que así se llama); de lo mejor en la comitiva de bienvenida. Nada que ver con aquel elemento de seguridad que ladró algunas frases al final de la noche; se me hace que olvidé mostrarle mi pulsera para ir al baño. O es que aún no entiendo bien el alemán.

Mañana, Demonic Christ en Monterrey. El sábado, Thell Barrio en Torreón, acompañado de otras bandas que se unen a una buena causa: donar juguetes para los que menos tienen. Y luego vienen Mayhem, Veil of Maya, Aura Noir, Diamond Head, Candlemass, Beyond Creation, Cancer, Avantasia y el Hell & Heaven. ¡Ayyy!

Les dejo, como siempre, los canales abiertos a la comunicación: La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [twitter].

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Voz del Dihablo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Voz del Dihablo

Clasificados

ID: 1179809

elsiglo.mx