Voz del Dihablo
Desde que se dio a conocer su muerte, llegaron mensajes a mi móvil (gracias, amigos, y disculpen mi irreverente incredulidad), y en el muro de mis lamentos el tema sigue vigente; el 90% de las publicaciones son sobre su majestad (lo que habla bien de mis amistades). El mensaje está claro: Lemmy es universal. Como pocos, la leyenda que dejó de existir el 28 de diciembre de 2015 es respetada por roqueros, punketos, metaleros; su legado es innegable.
Más allá de su música, de la cual no hay queja, Lemmy era actitud. De respuestas cortas, quizá hasta cortantes, pero de frases memorables. Con su muerte, hay mucho qué decir y poco qué agregar. El señor se tomó fotos con todos, o todos se tomaron fotos con él. Influencia de muchas bandas importantes, Lemmy se limitaba a decir que tocaba rocanrol, aunque resultaba sencillo asociarlo con el thrash, speed, punk, hard rock...
Se va una leyenda a los 70 años de edad. Ya quisiéramos muchos su salud a la mitad de sus años. ¡Y salud por el Jefe! Así lo hubiera querido él. Metallica veneraba a Motörhead y lo plasmó en exquisitos 'covers'. Sepultura se inmortalizó con Orgasmatron. Y la lista sería interminable.
Allá, en los años mozos, una película simplona con gran 'soundtrack' hace referencia a Lemmy como lo que es. Un intruso quiere invadir el espacio del rockero y dos tipos se resisten con una pregunta capciosa: "¿Quién gana en una batalla, Lemmy o Dios?". El tipo se equivoca en la respuesta; no hay opción, "Lemmy es Dios".
Gracias a todos por seguir estas líneas. Nos vemos en 2016 y que lo mejor esté por llegar. Dejo abiertos los canales a la comunicación: @Foko_54 [twitter] y La Música del Dihablo [Facebook], y los respectivos avisos de ocasión:
2 de enero: Perrock en la Comarca Metalera. Pon dos kilos de croquetas y sé parte de una noche de metal con bandas laguneras de todos los géneros. A partir de las 6:00 p.m.
9 de enero: Zelichant presenta su reciente disco, Awaken from Reality, un death metal melódico de gran calidad, directo desde Monterrey. Lo acompañan Vysehrat y Only Vendetta.
Ambos eventos serán en el conocido local sobre la Hidalgo, entre 11 y 12. ¡Allá nos vemos!