VOZ DEL DIHABLO
Buenos años nuevos tengan, hermanos. Se vienen buenos conciertos a nivel local, nacional e internacional en este 2015, pero antes de eso quiero reconocer la buena voluntad de muchos 'metalheads' de la Comarca Metalera.
No faltan comentarios estúpidos y fuera de contexto, de ésos que siempre le tienen que ver algo malo a las cosas. De ésos que no ayudan pero ahí están, queriendo ser diferentes.
El pasado sábado 27 de diciembre, se llevó a cabo el Sweater Metal, JugueRock 2014, (¿así o les guiso un huevo?), que no era otra cosa si uno más de los eventos que se organizaron (por diferentes personas) a lo largo del año. El motivo: convivir, celebrar, escuchar buena música. El 'plus': ayudar.
Desde su concepción, la idea era hacer un último 'toquín' con bandas laguneras, algunas de las que no habían tenido tanta actividad al menos en los eventos recientes, y en vez de cobrar 'cover', pedir una cobija, ropa de invierno o juguete para entrar. Lo recaudado será entregado a personas (en especial niños o de la tercera edad) que por mil circunstancias no tienen para comprar esos artículos.
De antemano se entiende que con esa acción no se va a resolver ningún problema de raíz ni se va a cambiar el mundo; aquí no hay súper héroes, pero al menos sirve para dos cosas: como un motivo para sonreír para quienes reciban algo de manera inesperada, un paliativo en su cruda cotidianeidad; y la segunda, para deshacernos de esas "garras" que nos estorben en nuestros cálidos hogares.
Afortunadamente, la respuesta fue más que positiva. El sábado hubo quien donó más de una cobija o colcha, quien dio chamarras de cuero, quien no traía "pago" en especie pero colaboró con una cuota económica que salió de su propio sentido común (hubo otros tantos que querían entrar con 10 pesos; carnales, no sean ingratos, en ese caso mejor hubieran pedido chance de entrar gratis).
Al final, es más lo positivo que lo negativo. Las bolsas con lo recaudado estaban en la entrada y en el resto del recinto (el famoso de la Hidalgo entre 11 y 12) estaba la banda disfrutando con los carnales de Aféresis (rifaron), Ride y demás grupos. Hubo, según comentarios generales, dos que no se escucharon tan bien, la buena noticia es que tendrán, a partir de hoy, 365 oportunidades para afinarse. Y cerramos la noche con el regreso de Sepulcral Agony, algo diferente a lo que nos estábamos acostumbrando, de muy buenas hechuras y ejecución.
No queda más que agradecer a todos y a seguirle con más metal en este año.
Sobra decir que desde que se invitó a las bandas, ni siquiera fue necesario mencionarles que no había dinero de por medio, gracias a todas ellas.
Poco a poco, iremos tocando evento por evento, disco por disco, y así, hasta que el infierno nos alcance.
La recomendación de la semana: Epitome of Torture, de Sodom. La misma violencia característica de la banda está presente en este último material. Se trata de 10 potentes temas que hacen sonar al grupo con la frescura de unos novatos, pero con la experiencia de ser uno de los amos del 'thrash' a nivel mundial.
¡Felices fiestas, pecadores! Y que nunca nos falte el metal.
Quejas, reclamaciones, comentarios y mentadas al: @Foko_54 [Twitter] y La Música del Dihablo [Facebook].
NOTA: Próximamente busque en este espacio: El mejor disco de Maiden, El tributo mexicano a Brujería y Las puertas del Infierno se abren en la Comarca.