Impacto. Debido al fuerte golpe recibido al chocar su camioneta con un camión de carga, el conductor de la Ford Ranger perdió la vida en el lugar del percance.
Un conductor de 55 años de edad que transitaba por la carretera libre a Durango, sufrió un accidente la madrugada del lunes cerca de Cuencamé, Durango, al chocar con un camión; el hombre falleció en el lugar de los hechos.
De Pedriceña
El occiso tenía por nombre, Gilberto Hurtado Hernández, de 55 años, con domicilio en el poblado Pedriceña, perteneciente al municipio de Cuencamé, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades indicaron que el fatal percance se registró alrededor de las tres y media de la madrugada de ayer sobre el kilómetro 171 más 500 de la carretera libre Durango-Gómez Palacio.
El accidente
En las investigaciones realizadas por el agente investigador del Ministerio Público, se pudo conocer que Gilberto conducía una camioneta Ford Ranger, pick up, color negro, modelo 1988, con placas del estado de Durango.
Al rebasar
El conductor de la camioneta trató de rebasar un camión tipo Torton, de color blanco, modelo 2003, el cual era manejado por José Trinidad Nava Valencia, de 51 años, pero chocaron por los costados.
Salida de camino
Con el impacto y la velocidad que llevaban las unidades, el conductor de la camioneta perdió el control, viró a su izquierda y se salió de la carretera dando volteretas, por lo que sufrió fuertes golpes en la cabeza.
No sobrevive
Al llegar los cuerpos de rescate al lugar del accidente, Gilberto ya había perdido la vida, por lo cual se dio aviso al Ministerio Público para que diera fe de lo sucedido.
Chofer detenido
El conductor del camión quedó detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones del caso y deslindar responsabilidades, en tanto que el cadáver fue enviado a las instalaciones del Semefo para la necropsia.