Accidente. Ocurrió ayer por la tarde en la carretera libre Gómez Palacio-Durango.
La ponchadura de un neumático aunada al exceso de velocidad originó que un autobús de pasajeros volcara la tarde de ayer en la carretera libre Gómez Palacio-Durango, tramo entronque a la presa Francisco Zarco-Velardeña.
Las autoridades informaron que en la unidad viajaban 15 personas, cinco de las cuales resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, por lo que fueron trasladadas de urgencia a un hospital de Cuencamé, Durango.
El percance se registró a las 13:40 horas de ayer a la altura del kilómetro 178 de la carretera libre a Durango.
La unidad siniestrada es un autobús de pasajeros con razón social Ejecutivos del Sur Turismo, marca Mazda, color blanco, de modelo antiguo, con placas de circulación 013-RK-8 del Servicio Público Federal, mismo que era tripulado por Valois Mendoza Ordoño, quien luego del percance se dio a la huida, dejando abandonados a sus pasajeros. De acuerdo con la información proporcionada por uno de los pasajeros a los elementos de la Policía Federal, la unidad era conducida a exceso de velocidad y al salir de una curva una de las llantas del camión se ponchó y provocó que el chofer perdiera el control y se volcara.
Daños
Una parte de la pesada unidad quedó atravesada sobre el carril contrario y fuera del acotamiento, lo que originó que la circulación se viera parcialmente afectada.