"¡El rojo, el rojo !", le gritó su compañero al conductor de una camioneta Renault tipo Kangoo, cuando circulaba por la calzada Cuauhtémoc y fue impactada en su costado izquierdo por una camioneta Nissan X-Trail en la avenida Bravo, en Torreón. La Kangoo terminó volcada y ambos ocupantes resultaron lesionados y hospitalizados.
Temprano
El accidente ocurrió a las 8:50 horas de ayer en el citado crucero y fue ocasionado por Antonio Delgado Castañeda, de 23 años, conductor de la Kangoo, color blanco con verde, con razón social Misesa, empresa que se dedica a dar mantenimiento a edificios. El otro vehículo involucrado es la camioneta Nissan X-Trail, color blanco, conducida por Carlos Alberto Escandón Rangel, de 45 años.
Los hechos
Al momento del accidente, la Kangoo transitaba de sur a norte por la Cuauhtémoc y al llegar a la avenida Bravo, el conductor no respetó el rojo del semáforo y se atravesó al paso de la camioneta X-Trail, que ciruclaba de poniente a oriente por dicha avenida y se impactó con su parte frontal, en el costado izquierdo de la Kangoo.
Con el fuerte impacto, el conductor de la Kangoo perdió el control y la uniodad terminó volcada sobre su costado derecho, unos diez metros más adelante del lugar.
Cuerpos de rescate
Al lugar acudieron los socorristas que auxiliaron al conductor de la Kangoo, quien se encontraba inconsciente y fue trasladado a la Clínica 16 del IMSS, en tanto que su acompañante, Joaquín Montellano Roldán, fue llevado a la Clínica 46 de Gómez Palacio, a petición del mismo lesionado, ya que reside en la vecina ciudad.
Acudieron también los bomberos y elementos de Tránsito y Vialidad para coadyuvar en las labores de limpieza y evitar otro accidente, así como los peritos del Tribunal de Justicia Municipal.
Los daños materiales fueron estimados en 60 mil pesos.