El corredor británico del equipo Sky Chris Froome dijo que habrá una gran batalla por estar entre los mejores. (EFE)
Todo listo para que este sábado inicie la 70 Vuelta a España, con doble motivo para engalanarse, pues se cumplen 80 años de su primera edición y, a la altura del festejo, habrá un cartel de lujo cuyo único gran ausente será el local Alberto Contador, campeón en 2014.
Del 22 de agosto al 13 de septiembre, el mundo del ciclismo se paralizará con la última "grande" del calendario, la aventura tendrá su banderazo de salida en Puerto Banús y, 21 jornadas después, se conocerá al dueño del maillot rojo en Madrid.
Aunque los anfitriones echarán de menos a su "Pistolero", habrá 198 pedalistas, repartidos en 22 equipos, dispuestos a cubrirse de gloria en una carrera de altos vuelos, con sus nueve coronaciones inéditas y 44 puertos de montaña.
Para encabezar la lista de invitados estará el británico Christopher Froome, flamante vencedor del Tour de Francia, quien en compañía de la siempre poderosa escuadra del Sky, tiene motivos para soñar con el doblete.
La ronda gala no sólo pondrá a disposición a su actual rey, sino que aparecen los tres nombres que le persiguieron en la clasificación final, el colombiano Nairo Quintana, el murciano Alejandro Valverde y el italiano Vincenzo Nibali.
La franquicia del Movistar tendrá a disposición tanto al "cafetero" como a "Balaverde", quienes sostendrán un mano a mano para definir al jefe de filas.
El sudamericano tendrá la posibilidad de buscar una revancha personal, pues el año pasado se retiró a mitad de la competencia con la rabia de renunciar al liderato que hasta ese momento ostentaba.