El campeón buscará sellar su pase a cuartos de final el 10 de marzo próximo, ante su gente, en el estadio Santiago Bernabéu. (EFE)
Con goles del portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Marcelo, Real Madrid se adjudicó 2-0 el primer capítulo de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante Schalke 04.
Fue con un desborde por la derecha de Daniel Carvajal, que los "merengues" abrieron el candado de la defensa alemana, que había logrado aplacar los embates del vigente monarca del torneo.
El madrileño metió el centro con la zurda para que el portugués Cristiano Ronaldo rematara de cabeza a placer para poner el 1-0 al minuto 26, además el tanto le sirvió para igualar a Raúl González Blanco y al argentino Lionel Messi como máximos artilleros en competiciones europeas (76).
Los problemas continuaron para el estratega italiano Roberto di Matteo, pues su máximo referente a la ofensiva, Huntelaar, solicitó su cambio por lesión al 32.
Los "mineros" soportaron el resto de los primeros 45 y ambos clubes se dispusieron a recobrar fuerzas a los vestidores con la ventaja mínima para la visita.
Al regreso, los dos equipos tardaron en entrar en ritmo, con tibias llegadas del Madrid, siendo la más interesante al 71, una pared casi perfecta entre el galés Gareth Bale e Isco Alarcón, en la que el malagueño mandó el esférico por encima del arco.
ENTRA 'CHICHARITO'
"Carletto" no quiso más sorpresas y dio salida a un disminuido Benzema, al minuto 78, y en su lugar dio ingreso al mexicano Javier Hernández, apenas se estaba acomodando en la cancha cuando Cristiano sacó de la manga una serie de regates que le abrió el espacio para que Marcelo se luciera con un derechazo imparable que significó el 2-0.
Con una buena renta lejos de casa, el técnico italiano quemó sus dos últimos movimientos, Álvaro Arbeloa por Carvajal y Asier Illaramendi en sustitución de Isco, quien terminó como uno de los más destacados de este choque.
El campeón buscará sellar su pase a cuartos de final el 10 de marzo, ante su gente, en el estadio Santiago Bernabéu, donde podrá conformarse con un empate o incluso con derrota por la mínima diferencia mientras los alemanes no celebren más de dos anotaciones.