Remodelación. Se colocó un anuncio en el nuevo edificio para informar a la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Salud Municipal retornó el día de ayer a sus antiguas instalaciones debido a que el nuevo edificio se encuentra en remodelación.
Por esta razón, se tuvo que colocar en los accesos de la actual dependencia un letrero de "no hay consultas" y fueron algunos guardias los que orientaran a los pacientes hacia el departamento anterior para que fueran atendidos.
Al respecto, José Antonio Adame de León, titular de dicha Dirección señaló que el cambio no fue apresurado y que a más tardar el día lunes el 100 por ciento de los servicios que corresponden a medicina general, psicología, oncología y de laboratorio estarán listos.
"La instalación del piso se retrasó por eso nos cambiamos momentáneamente para dar servicio a la gente, ya que con esta temporada tan fría no podemos dejar a la gente a la deriva", dijo.
Mientras tanto, señaló que se colocaron dos escritorios en el antiguo inmueble, además de algunas herramientas de trabajo para brindar atención a la población más vulnerable.
En promedio, el funcionario indicó que se han estado ofreciendo alrededor de 80 consultas diarias en el nuevo edificio y que la próxima semana se espera que las atenciones se brinden a por lo menos 150 pacientes.
Agregó que el día de ayer llegó un nuevo cargamento de medicamentos como antibióticos y antigripales que serán ofertados a la comunidad a diez pesos.
Adame de León explicó que durante esta temporada de frío se ha atendido en su mayoría a niños y adultos mayores.
Hasta el momento, argumentó que no ha habido necesidad de enviar a los pacientes a alguna institución de Salud.
De regreso
Vuelve Salud Municipal a su antiguo lugar.
⇒ Dirección aseguró que fue debido a que el piso se estaba colocando.
⇒ El lunes ya estarían ofreciendo el 100 por ciento de los servicios.