Respuesta. La principal iglesia de Gómez Palacio volvió a iluminarse después de dos años. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fue restablecido el servicio de energía eléctrica al exterior de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio, esto luego de que se diera a conocer que el templo presentaba un adeudo por más de 80 mil pesos con la CFE y cuyo contrato estaba a nombre del Gobierno del Estado de Durango.
Julio Carrillo Gaucín, administrador de la Diócesis de esta ciudad, destacó que fue la noche del pasado jueves cuando el templo volvió a iluminarse después de hace dos años que se encontraba sin funcionar.
El sacerdote agradeció a las autoridades estatales, ya que con la iluminación de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe se aprovechará esta obra.
"Es una belleza de noche, es una obra que costó mucho dinero y muy bonita, es similar a la que tienen muchos templos de la ciudad de Durango", recalcó.
Con la rehabilitación de la energía eléctrica al exterior de la Catedral, se reforzarán las próximas fiestas patronales, celebradas el 12 de diciembre, en honor a la Virgen de Guadalupe.
REMODELACIÓN
Mientras tanto, quedará pendiente el remozamiento de la iglesia, la más importante de la ciudad.
Según el administrador diocesano, desde hace dos años se envió una petición formal al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el remozamiento de la Catedral, pero aún no se ha tenido contestación.
"La fachada principalmente está muy dañada, tomando en cuenta que la construcción material va para 100 años y es de ladrillo, la solicitud se mandó hace dos años y hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta", concluyó.