Versiones.Volkswagen de México anunció que próximamente iniciará la fabricación de una nueva versión de la SUV Tiguan, la cual será lanzada a los mercados a partir de 2017. (EL UNIVERSAL)
Volkswagen de México anunció, en un comunicado, que próximamente iniciará, en sus instalaciones de Puebla, la fabricación de una nueva versión de la SUV Tiguan, la cual será lanzada a los mercados a partir de 2017.
Para la integración de este modelo, la compañía invertirá un mil millones de dólares en la ampliación y modernización de las instalaciones productivas y herramentales del complejo que abarcarán 90 mil metros cuadrados. La capacidad diaria de producción será de 500unidades y este complejo generará alrededor de 2 mil empleos.
“El día de hoy comenzamos con una nueva etapa de ampliación en nuestra planta de Puebla. Una vez más Grupo Volkswagen deposita en nosotros la responsabilidad de un proyecto clave para la ambiciosa estrategia de crecimiento en Norteamérica”, dijo Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de la marca alemana en México.
Para la producción de este SUV compacto, el complejo requerirá la instalación de nuevas líneas de producción, específicamente para la construcción de carrocerías que incluirá un alto nivel de automatización y los más avanzados sistemas de programación y control.
El modelo será destinado a los mercados de Norteamérica y Sudamérica, con excepción de la Unión Europea y China.