La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica logró de enero a noviembre de 2015 dejar de emitir más de 16 mil toneladas de dióxido de carbono al ambiente. De acuerdo con el director de Comunicación Corporativa de la compañía, Antonio Ocaranza, lo anterior representó un ahorro de más de 37 millones de kilowatts-hora, equivalente al consumo anual de más de 20 mil hogares.
En un comunicado, el directivo manifestó que con esto reafirman su compromiso "Por un planeta mejor", al reducir en 14 por ciento sus emisiones de carbono absolutas con respecto a 2014.
"Somos líderes en temas ambientales gracias a la implementación de distintas iniciativas de eficiencia energética y a que el 51 por ciento de nuestras tiendas son suministradas con energía renovable proveniente de tres plantas eólicas en Oaxaca y una minihidroeléctrica en Veracruz", dijo.
Destacó que dentro de las iniciativas que han contribuido a estos resultados se encuentran las acciones de eficiencia energética, y la iluminación LED en tiendas.