El vigente monarca del primer Grand Slam del año subió otro escalón con miras a revalidar su corona. (EFE)
El tenista suizo Stanislas Wawrinka sobrevivió a su más dura prueba, hasta ahora, en el Abierto de Australia, para instalarse en los cuartos de final, tras eliminar al español Guillermo García López.
Con marcador de 7-6 (7-2), 6-4, 4-6 y 7-6 (10-8), el vigente monarca del primer Grand Slam del año subió otro escalón con miras a revalidar su corona, después de poco más de tres horas de trabajo.
Luego de un intercambio de servicios en el amanecer del primer set, el albaceteño tuvo en sus manos sacar 5-4 para adelantarse en la pizarra, pero el cuarto sembrado dio muestra de su calidad al forzar a un desempate, mismo que se adjudicó.
En la segunda manga, el trámite fue mucho más cómodo para tomar ventaja de 2-0 y luego un "break" tempranero en el tercer capítulo dio la impresión de tener un final feliz para "Stan". No obstante, el ibérico le tenía preparada una sorpresa y se repuso anotándose ese parcial para obligar a un cuarto.
El helvético empleó 58 minutos para poder sentenciar su victoria en ese cuarto episodio, incluso se recuperó de una adversidad de 0-5 en el "tie break" y así evitó que su lucha se extendiera a un quinto y definitivo capítulo.
Así que después de sortear esos sobresaltos, de conectar 70 tiros ganadores y 15 "aces", Wawrinka salió con el puño en alto de la Arena Margaret Court y ya piensa en su siguiente enemigo, con quien tiene cuentas pendientes.
Se trata del sexto candidato, el japonés Kei Nishikori, quien fue su verdugo en el Abierto de Estados Unidos en 2014, batalla que se llevó a cabo precisamente en "cuartos".