Nuevo. Weex ofrece servicios flexibles a usuarios, particularmente los millennials y que no quieren contratos forzosos, ya que en promedio realizan descargas entre 30 a 50 pesos semanales. (ARCHIVO)
Hablar de la escena "start up" en México es hablar principalmente del desarrollo de software, robótica o aplicaciones, por esto resulta peculiar encontrar una empresa que se enfoque en servicios de telecomunicaciones para usuarios de nicho.
Tal es el caso de Weex, una "start up" que se convirtió en un operador móvil en México y ofrece servicios flexibles a sus usuarios. Ricardo Suárez, cofundador de Weex platicó sobre los objetivos de este particular Operador Móvil Virtual.
→ ¿Qué tan difícil fue desarrollar una "start up" como Weex en un país que tradicionalmente es complejo en el tema de telecomunicaciones?
Más allá de verlo como un obstáculo o como una serie de complicaciones, nosotros lo vimos como una oportunidad de negocio. La nueva Ley de Telecomunicaciones habilita la figura de Operador Móvil Virtual y, tras un análisis de mercado, nos dimos cuenta que existía un nicho de personas con necesidades muy particulares de comunicación que nadie estaba atacando y a ellos nos enfocamos.
→ ¿Cuál es este nicho de mercado y por qué resulta atractivo ofrecerles una opción de comunicación?
Son los "millennials", millones de ellos no quieren contratos forzosos y son usuarios que en promedio hacen recargas de 30 a 50 pesos semanales para mantener conectados sus teléfonos, así que consideramos una oportunidad de negocio viable el poder ofrecerles planes y opciones que les permitan sacar los mayores beneficios de sus recargas.
→ ¿Cuál es la oferta de Weex?
Ofrecemos un servicio en el que puedes recargar desde 30 pesos en adelante y tienes la oportunidad de decidir qué aplicaciones quieres utilizar y por cuánto tiempo, así como el número de minutos o mensajes con la flexibilidad de que cada semana puedes modificar la forma en que tienes asignado tu saldo, de manera que siempre funcione de acuerdo con tus necesidades específicas, más allá de ofrecerte un plan de aplicaciones o mensajes ilimitados, que probablemente no te funciona. Así, por ejemplo, puedes decidir que la mayor parte de tu saldo se use para navegar en Facebook y muy poco para llamadas, mientras que la semana siguiente quizás le des menos saldo a Facebook y quieras asignar ese saldo a otra aplicación que vayas a utilizar; esto te permite tener siempre la mejor administración de tus recargas.
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los Operadores Móviles Virtuales es acceder al usuario.
→ ¿Cómo se contrata Weex?
En este momento toda la operación es por Internet, a través de nuestro sitio web puedes registrarte y solicitar tu SIM card, la cual enviaremos a la dirección que nos indiques. De momento la SIM no tiene costo y la enviamos con una recarga de regalo de 100 pesos, esto porque nos encontramos en fase Beta, es decir, que ya estamos brindando el servicio antes de hacer las campañas oficiales, lo que nos permitirá darnos a conocer y mostrar la oferta que traemos a México.
→ ¿Cuál es la propuesta de valor que tiene Weex respecto a las otras ofertas que también aseguran darle control al usuario en las recargas?
Nosotros tenemos una app disponible tanto para "smartphones" con iOS y Android, esperamos tener pronto en otras plataformas. Esta herramienta te permite gestionar tu saldo, repartirlo de la forma que tú prefieras, pero también te permite conocer exactamente en qué se está gastando tu recarga, además de que puedes deshabilitar el acceso a los datos en segundo plano, por lo que controlas incluso que las aplicaciones no se coman tu recarga mientras no estás usando tu teléfono. Esta app, en conjunto con nuestra SIM, brindan un abanico de opciones muy flexible para nuestros usuarios, que pueden encontrar en cada microplan múltiples opciones que cumpla con necesidades específicas de comunicación.