El guardia Russell Westbrook, de Oklahoma City Thunder.
Russell Westbrook logró un triple doble por sexta vez en los últimos ocho partidos y aportó 15 de sus 29 puntos en el cuarto periodo al ayudar al Thunder de Oklahoma City a despegarse en la victoria del viernes por 113-99 sobre los Timberwolves de Minnesota.
Sin embargo, el más valioso del Juego de Estrellas también cometió ocho pérdidas de balón, algo que abordó espontáneamente después del encuentro.
"De algo estoy consciente, y es que necesito dejar de perder el balón, es lo único que puedo decir", comentó. "Resulta frustrante tratar de dar pases y entregar el balón, pero al mismo tiempo estamos ganando. Regresaré a la pizarra de estudio y me haré cargo de esto".
Con 2:13 minutos por jugar, Westbrook salió del partido y aparentemente se quedaría a un rebote de la hazaña, pero un ajuste en el marcador le permitió registrar su 10mo rebote, que se sumaría a sus 12 asistencias.
En la presente temporada ha logrado ocho juegos con tres cifras de doble dígito, y 16 en su carrera.
Los Timberwolves lograron mantenerse en la pelea hasta mediados del último cuarto, cuando un triple de Westbrook le dio al Thunder una ventaja de 95-82. Luego Westbrook acertaría de nuevo un triple al tiempo que recibía una falta, y tras encestar el tiro libre el Thunder se iría arriba 106-90 a 3:31 minutos del final.
Westbrook lució relativamente apagado en la primera mitad hasta que su tiro de larga distancia venció el reloj de juego justo antes del medio tiempo para que el Thunder se fuera al descanso con ventaja de 55-49.
Enes Kanter terminó con 23 puntos y 15 rebotes, mientras que Dion Waiters y Mitch McGary aportaron 12 unidades cada uno a favor del Thunder.
Gorgui Dieng sumó 21 tantos y 14 rebotes, y Justin Hamilton contribuyó con 17 puntos y 10 tableros por los Timberwolves, que sufrieron su séptima derrota en ocho partidos.
Westbrook llegó a su 10ma asistencia del partido en el tercer periodo, y Kanter mantuvo su sólido juego para ayudar al Thunder a tomar la delantera 79-72 rumbo al último cuarto.