Whitney McClintock. (Twitter)
La canadiense Whitney McClintock volvió a llenar de orgullo a su nación tras conquistar la medalla de oro en el slalom del esquí acuático, en el marco de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La esquiadora local, de 25 años de edad, le volvió a ganar el mano a mano a la experimentada Regina Jaquess, quien se conformó con la plata, en tanto que el podio lo completó otra embajadora de las barras y las estrellas, Erika Lang.
La representante del país de la hoja de maple volvió a adueñarse del Ontario Place West Channel, tal como lo hizo durante la ronda preliminar celebrada el pasado lunes 20 y volvió a dar cátedra en su recorrido entre las boyas.
La víspera, se llevó el metal dorado en el concurso combinado y demostró que, ante su gente, está dispuesta a arrasar en las cuatro pruebas en las cuales participa, a modo de revancha personal por lo ocurrido hace cuatro años en Guadalajara.
En territorio tapatío, McClintock fue una de las multimedallistas más destacadas en esta disciplina, pero en tres de sus cuatro eventos, quedó a la sombra de Jaquess, quien se proclamó la reina del deporte.
Pero ahora, arropada por sus compatriotas, alcanzó a sacar una mínima diferencia en su resultado final, 57.5 por 57.0 de su máxima rival, a la cual ya la había despojado de su cetro en el “overall”.
En esta cita, la mexicana Carolina Chapoy no tuvo acción pues quedó eliminada en la fase previa; sin embargo, aún tiene esperanzas de sumar otra presea en las finales de salto y figuras que se desarrollarán en el transcurso de esta jornada.