Tragedia. Wilson continúa internado en la Cruz Roja tras caer de un tren.
Wilson Hernán permanece internado en la Cruz Roja de Torreón en espera de una nueva cirugía. Se trata del migrante de origen hondureño quien el 19 de diciembre, perdiera sus dos piernas tras caer del tren en el que pretendía llegar a la frontera para cruzar hacia los Estados Unidos.
Espera
Aunque el joven de 21 años de edad esperaba la visita de su hermana mayor para su regreso a casa, será su padre Hernán, quien arribe de su natal Honduras para hacerle compañía a su hijo, quien aún no podrá viajar.
Y es que de acuerdo con Rosa María Zúñiga, responsable del Centro de Día Jesús Torres, el joven requiere de una nueva intervención, a fin de que en un futuro pueda hacer uso de una prótesis que le permita hacer más fácil su vida cotidiana.
Para ello, el joven hondureño requiere de apoyo económico, pero sobre todo de tipo emocional, el cual le proporcionan las voluntarias del Centro de Día dependiente de la asociación Desarrollo Comunitario Integral, "aunque quien desee visitarlos, sobre todo por las tardes y noches, puede hacerlo, porque es cuando más se deprime", explicó Rosa María.
Llamado
Quienes deseen apoyar a Wilson Hernán podrán comunicarse a la Cruz Roja Torreón o acudir de manera personal. Requiere de ayuda económica y emocional.