Con la victoria, los fronterizos llegaron a 12 puntos en la clasificación y el 'Rebaño Sagrado' es último en el tema del descenso. (Jam Media)
En el segundo juego de la fecha ocho del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, Tijuana regresó a la victoria en casa, al superar 2-1 a Guadalajara que se ubicó en el último puesto de la tabla porcentual.
El atacante colombiano Dayro Moreno, al minuto 38 y al 50, de penal, fue el autor de los goles de Xolos, mientras que Carlos Fierro, al 35, había adelantado a Chivas.
Del lado fronterizo, Xolos estaba con la necesidad de darle una victoria a su afición en su cancha sintética, algo que no hacía desde el cabalístico viernes 13 de marzo, cuando venció a Veracruz, por dos días evitó el medio año sin triunfar en casa.
El partido fue de menos a más y en sus dos primeras ocasiones de gol por bando se movió el marcador. Carlos Fierro le dio a Chivas su primer gol en el certamen tras el centro por izquierda de José Ramírez.
El poco le duró poco al "Rebaño Sagrado", ya que Diego de Buen metió un buen pase a profundidad y Dayro Moreno definió con potencia ante la salida de José Antonio Rodríguez para el 1-1 de Tijuana.
Para el complemento, el estratega de Xolos, el argentino Rubén Omar Romano, ingresó al estadunidense Paul Arriola y éste propició el penal que puso en ventaja a los locales, luego de una falta del portero "Toño" Rodríguez, a quien se le perdonó la expulsión.
El cobro desde los once pasos lo ejecutó Moreno para el 2-1, que significó el séptimo tanto en su cuenta personal del "cafetero" y ser el mejor goleador en la historia del club tijuanense.