Base de datos. Con los vehículos que se metan a resguardo con motivo del proceso electoral, se integrará una base de datos del padrón vehicular actual y se hará pública.
Habrá un protocolo de seguridad para "blindar" el proceso electoral que se realizará el domingo 7 de junio. El lunes se dará a conocer la estrategia de vigilancia que se aplicará en las diferentes colonias de la ciudad y el resguardo de los vehículos oficiales.
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, informó que estas acciones se darán luego de que esta semana se tomaron acuerdos con directores de las diferentes áreas, sobre todo las operativas de la presidencia municipal, las cuales se coordinarán con la Contraloría Municipal.
Respecto al protocolo de acciones para la jornada electoral del domingo, señaló que tras un proceso de campañas que ha transcurrido tranquila, de acuerdo con los reportes que se tienen, pues ningún órgano electoral ha expresado queja de manera oficial, "queremos que las cosas continúen igual y que los ciudadanos se sientan tranquilos al ir a votar, con la seguridad de que todas las corporaciones estarán vigilando el proceso", dijo.
En este protocolo de seguridad, la parte más importante recaerá en elementos de la DSPM y de las corporaciones policiacas estatales.
Resguardo
Por su parte, el contralor municipal, Javier Lechuga Jiménez-Lábora, informó que del jueves 4 al lunes 8 de junio, se llevará a cabo el Operativo de Resguardo Vehicular.
Un total de 417 unidades automotrices se concentrará en el estacionamiento subterráneo de la presidencia municipal.