El gobernador de Durango, dijo que es importante dotar a La Laguna de infraestructura y recursos que favorezcan la llegada de nuevas empresas generando ventajas competitivas y también empleos. (Archivo)
Con obras como la construcción de un gasoducto en la laguna, cuya licitación fue lanzada hace dos semanas y el cual constará de una inversión histórica de 8 mil millones de pesos, se propiciará la generación de mil empleos directos dijo el Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, además de potencializará la infraestructura y el desarrollo económico de esta importante región del estado.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera dijo que es importante dotar a La Laguna de infraestructura y recursos que favorezcan la llegada de nuevas empresas generando ventajas competitivas y también empleos.
En el caso de los gasoductos, destaca éste que es El Encino-Lerdo- Torreón, que deberá entrar en operación en el segundo trimestre de 2017.
En etapas posteriores, la línea del gasoducto abarcará también el centro del Estado y otros municipios, así como la capital Durango.
En total, los gasoductos a ubicarse en el territorio duranguense suministrarán de gas natural a cinco plantas generadoras de energía del Estado, con beneficio para unos 500 mil habitantes de Gómez Palacio y Lerdo.