El número de emergencia 911 ya fue habilitado en la región Lagunera, redirecciona al 066, lo que facilita la atención a los extranjeros.
Medida
Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, explicó que la medida busca unificar todos los servicios de emergencia y atención de diferentes autoridades.
"En lugar de estar buscando cuál número es para extorsiones o cuál número es para delitos del fuero común o delitos federales, se trata de que todo sea capturado en el 911 y que esto sea más fácil de capturar para el ciudadano", explicó.
"Todavía no llega a lo que se pretende, porque lo que ellos comentan es que tiene que estar capacitado, que tiene que haber el suficiente personal y poder atenderlo en menor tiempo, porque de acuerdo con los estándares mundiales que utilizan el 911, hay un tiempo mínimo de respuesta, de 8 minutos, que aún no se alcanza en México", expresó.
De ciudadanos
Por otra parte, Soto Sánchez explicó que opera desde hace unas semanas la línea *5533, donde se proporciona, por parte del Consejo de Seguridad, una atención de ciudadano a ciudadano.
Apoyo jurídico
En la línea *5533 se brinda apoyo a víctimas de delitos como extorsión, secuestro y trata de personas, con atención psicológica y jurídica directa.