Protesta. Vecinos de El Cambio exigen una respuesta por la falta del líquido.
Habitantes del ejido El Cambio de Matamoros, tienen casi dos meses sin agua y desde que surgió el problema el Simas Rural los ha traído con 'mentiras'.
La primera excusa que les dieron fue "que la tubería estaba llena de aire, luego que están cavando una noria y después que hay válvulas que no funcionan"; el hecho es que ya van casi dos meses y las familias están batallando para conseguir el vital líquido.
Los quejosos dijeron incluso que en alguna ocasión una persona del área técnica del organismo de nombre Jaime Jaksin, se comprometió que en una una semana y media resolverían el problema
"Hemos ido al Simas y nos traen con puros cuentos, puras mentiras", dijo Arturo Leyva. Detallaron que los ejidos vecinos cuentan con el servicio, por lo que no se explican por qué a ellos los dejaron sin agua.
Durante este tiempo les abastecen mediante pipas, pero sólo llenan los tinacos 'gigantes' que colocó la Conagua, "el problema es que sólo unos cuantos toman el líquido, se adueñan del tinaco y sólo unas familias se abastecen".
Familias
El ejido El Cambio tiene casi dos meses sin agua. En la comunidad viven alrededor de 7 mil familias y unos 18 mil habitantes. Están desesperados porque el Simas no resuelve.