Acciones. A raíz de las lluvias que cayeron en la región, buscarán evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Por la humedad que dejaron las lluvias registradas durante este 2015, la Secretaría de Salud en La Laguna de Durango implementó acciones preventivas con el propósito de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
La Jurisdicción Sanitaria número dos ya trabaja a través de sus grupos de vectores en la campaña de combate al mosco transmisor del dengue Aedes Aegypti.
Felipe Sánchez Rodríguez, jefe jurisdiccional añadió que arrancaron con un diagnóstico situacional que consistió en la colocación de 800 ovitrampas en los 12 municipios que la dependencia tiene a su cargo.
Destacó los trabajos de control larvario que se han estado desarrollando desde que inició el año. Tan sólo en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, hasta la fecha se han visitado alrededor de 4 mil 700 viviendas y más de 3 mil 300 depósitos de agua tratados.
"Arrancamos con todo el municipio de Lerdo desde la colonia San Isidro y por todo el corredor hasta Chapala, también abarcamos las colonias de El Campestre y Las Rosas en lo que corresponde al área de Gómez Palacio", añadió Sánchez Rodríguez.
Durante esta primera etapa de prevención del dengue, se han repartido más de 3 mil 300 paquetes de abate.
Por otro lado, el jefe jurisdiccional señaló que será la próxima semana cuando se ponga en marcha la segunda etapa de la campaña que consistirá en la descacharrización.
"Ya estamos en contacto con los ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo para que nos faciliten los camiones, también habrá nebulizaciones", refirió.
MIL
Paquetes de abates han repartido en la campaña
Acciones
Continúa campaña contra el dengue.
⇒ Durante este año se han colocado 800 ovitrampas en 12 municipios de la región Lagunera de Durango.
⇒ En Gómez Palacio y Lerdo se han visitado 4 mil 700 viviendas.