El servicio de mensajería instantánea ha cambiado el diseño de su aplicación para los dispositivos con sistema operativo Android, incorporando los criterios del Material Design en su versión más reciente, acorde con la nueva línea gráfica lanzada por Google. (ESPECIAL)
WhatsApp se renovó totalmente. El servicio de mensajería instantánea ha cambiado el diseño de su aplicación para los dispositivos con sistema operativo Android, incorporando los criterios del Material Design en su versión más reciente, acorde con la nueva línea gráfica lanzada por Google.
Esta nueva versión ya está disponible desde la web de WhatsApp, pero todavía no puede descargarse desde Google Play.
¿QUÉ HAY DE NUEVO?
Gracias a la incorporación de los nuevos criterios, señala el diario El Universal, esta tiene mayor claridad, más limpieza y sencillez, resultando en una interfaz con un aspecto más colorido y particularmente moderno.
Entre los cambios más llamativos se encuentra el del color de la aplicación, el que desapareció la barra inferior para ser sustituida por un globo de diálogo tipo cómic para enviar los mensajes, y la incorporación de iconos nuevos e imágenes de perfil más grandes.
Asimismo, se cambió la forma de compartir archivos, permitiendo seguir enviando videos, fotografías, audios, ubicación o contactos, pero a través de una ventana que ocupa casi la mitad de la pantalla.