Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Yihadistas atacan la Franja de Gaza

AL MENOS DOS PERSONAS RESULTARON HERIDAS

Gaza. En la imagen se observa uno de los coches que fue atacado por el Estado Islámico.

Gaza. En la imagen se observa uno de los coches que fue atacado por el Estado Islámico.

AP

Al menos dos personas resultaron heridas y siete automóviles pertenecientes a Hamas y a la Yihad Islámica quedaron destruidos, tras una serie de atentados en en el barrio de Sheikh Radwan, en la Franja de Gaza.

Varios ataques explosivos, atribuidos en un principio a militantes del Estado Islámico, (EI), se registraron ayer domingo por la mañana en Sheikh Radwan, un bastión de HamAs, informaron medios de comunicación palestinos .

Abu Hamar, un comandante de las fuerzas de seguridad de Hamas en Gaza, culpó al Estado Islámico por las explosiones y pidió al Movimiento de Resistencia Islámico una respuesta inmediata, reportó el diario Jerusalem Post.

En una foto tomada cerca del lugar de una de las explosiones se muestra un emblema del Estado Islámico, por lo cual existe la posibilidad de que militantes del grupo tenga responsabilidad por el ataque.

Según los informes de la prensa palestina, algunos de los coches pertenecían al personal de las brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, brazo armado de Hamas, y brigadas de Al Quds, brazo armados de la Yihah Islámica.

La policía de Hamas y de las fuerzas de seguridad han acordonado el lugar para evitar que la población se acerque.

El portavoz del Ministerio palestino del Interior, Iyad Albazam, aseguró que las fuerzas de seguridad en Gaza han estado repeliendo repetidos ataques de diversos grupos militantes que buscan debilitar la seguridad en la franja.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad de los ataques, pero a principios de junio se registraron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Hamas y combatientes leales al Estado Islámico.

A principios de este mes, el Estado Islámico amenazó a Hamas. En un video compartido en línea juró acabar con el gobierno del Movimiento de Resistencia Islámico en el territorio palestino, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

Combatientes del Estado Islámico en la provincia siria de Alepo denunciaron una campaña de arrestos de HamAs contra miembros del EI en Gaza, y criticaron también al movimiento por no haber implementado una férrea interpretación de la fe islámica en la franja.

Por su parte, la rama libia de la organización yihadista Estado Islámico (EI) anuncióel secuestro de tres cristianos de Ghana, Egipto y Nigeria, a los que supuestamente ha atrapado cerca de la ciudad costera de Sirte.

En un comunicado colgado en una página web usada por elementos de la propaganda yihadista, se muestra una foto del pasaporte de los presuntos rehenes y se explica que fueron capturados en la pequeña localidad de Noufliyah, una de las zonas que el grupo islámico controla en la costa del centro norte del país.

Destruye estadio

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) destruyó aye con explosivos el Estadio Olímpico de Ramadi, en la capital de la provincia occidental iraquí de Al Anbar, informó una fuente de la policía local.

El centro deportivo, el mayor de la provincia y ubicado en la zona Kilómetro 18, en el oeste de Ramadi, fue destruido con varias cargas explosivas

El estadio estaba construido en un 60 por ciento y era concebido como uno de los grandes proyectos del Irak posterior a la guerra de 2003.

Por otro lado, la misma fuente explicó que catorce yihadistas murieron en un ataque aéreo de la coalición internacional en el barrio Al Bakr de la ciudad de Hit, en el oeste de Al Anbar.

Entrenan niños

El Estado Islámico ya prepara a la nueva generación de extremistas. Todos los niños que han ido a su campo de entrenamiento ven videos de decapitaciones y les dicen que algún día estarán a cargo de realizar una. Para practica cada uno de más de 120 niños recibió un muñeco y una espada para que le cortaran la cabeza. Un niño de 14 años del grupo de chicos, todos secuestrados a familias de la minoría religiosa yazidi de Irak, dijo que no podía cortar bien la cabeza. Lo intentó varias veces. "Luego me enseñaron cómo sostener la espada y me dijeron cómo dar el golpe. Me dijeron que era la cabeza de un infiel", dijo el joven, rebautizado Yahya.

Leer más de Internacional

Escrito en: EI yihadistas Estado Islámico

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gaza. En la imagen se observa uno de los coches que fue atacado por el Estado Islámico.

Clasificados

ID: 1134920

elsiglo.mx