Crimen. Imagen previa a la decapitación masiva a orillas del mar. (ARCHIVO)
Un video difundido ayer en Internet por milicianos libios del grupo Estado Islámico (EI) muestra la ejecución de por lo menos 21 cristianos (coptos) egipcios secuestrados en Libia.
Medios de prensa indicaron que el video, cuya autenticidad se indaga, muestra a un grupo de prisioneros con trajes anaranjados que son ejecutados por milicianos, y que sería continuación de una cinta anterior que mostraba a los egipcios en una playa con sus verdugos.
Tras la difusión de la grabación, el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, dijo que su país se reserva del derecho a responder de la forma que considere adecuada, y solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para analizar la situación.
"Egipto y todo el mundo están en una feroz batalla con los grupos extremistas que difunden ideologías extremas y comparten los mismos objetivos", dijo Al Sisi.
Asimismo, el gobierno egipcio ofreció esta semana repatriar a los egipcios que estén en Libia, donde desde 2011 se registra un flujo migratorio en busca de trabajo.
Al menos 22 cristianos (coptos), provenientes de Egipto en busca de trabajo, han sido reportados como desaparecidos en Libia, donde el EI ha reivindicado numerosos ataques durante la actual crisis en ese país norafricano, donde operan unas mil 700 milicias.