Yovani Gallardo permitió tres carreras limpias en cinco entradas y perdió ante los Marineros de Seattle. (AP)
Ketel Marte logró un doble de dos carreras en una jugada que llevó a la expulsión del mánager de Texas Jeff Banister y los Marineros de Seattle se impusieron 3-1 ayer a los Rangers, que lideran la Conferencia Oeste de la Liga Americana.
Los Rangers vieron terminar su racha de cinco victorias, la noche después de completar un barrido de cuatro juegos contra Houston que le puso dos juegos y medio por delante de los Astros.
Danny Farquhar (1-4) y otros cuatro relevistas se combinaron para 4 innings y dos tercios sin hits. Tom Wilhelmsen ponchó a dos en un noveno en blanco para su 12mo salvamento, incluido a Josh Hamilton como bateador emergente una semana después de que pasar por una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda.
Yovani Gallardo (12-11) no logró superar el sexto inning por quinta apertura consecutiva y admitió ocho hits y tres carreras en cinco innings.
ASTROS VUELVE A CAER
Danny Valencia conectó dos jonrones, incluido uno de dos carreras que rompió el empate en el octavo inning, para ayudar a los Atléticos de Oakland a ganar 4-3 ayer a los Astros de Houston, que sufrieron su quinta derrota consecutiva.
La mala racha ha permitido a los Rangers de Texas, líderes en la Conferencia Oeste de la Liga Americana, abrir una ventaja de dos juegos y medio sobre Houston.
Oakland perdía por una carrera con un out y un corredor a bordo cuando Valencia envió un lanzamiento de Pat Neshek (3-6) a la grada del jardín izquierdo para poner el 4-3. Valencia ya había pegado un jonrón en el cuarto inning.