Panorama. Eric Zemmour relata en su último libro la supuesta decadencia de su país, una Francia sin valores.
El periodista francés Eric Zemmour promocionó ayer su libro "Le Suicide français" en Bruselas, rodeado de una veintena de policías, pues su presencia la ciudad ha suscitado reacciones fuertes en el mundo de la política y las organizaciones.
El autor es conocido por sus posiciones contra la inmigración o las élites políticas, económicas, intelectuales o mediáticas.
Una decena de asociaciones como el Movimiento contra el Racismo y la Xenofobia, los jóvenes del Partido de Trabajadores de Bélgica (PTB) o el Movimiento de Trabajadores Cristianos se movilizaron hoy en la capital europea para denunciar el discurso del periodista por considerarlo "notablemente racista y homófobo".
Por su parte, diez manifestantes del movimiento de extrema derecha Nación expresaron su "compromiso con la libertad de expresión" en apoyo al escritor, mientras éste presentaba su última obra en el club de negocios Círculo de Lorraine.
Las asociaciones críticas con el autor, que en un principio iban a protestar frente al local, al final decidieron congregarse en otro punto de la ciudad para evitar un conflicto con los grupos de extrema derecha que esperaban a Zemmour.