Refugio Sandoval negó haber excedido el gasto de campaña e indicó que fue el panista quien gastó más de 900 mil pesos en espectaculares, además de la promoción en pantallas y otros. ' (Archivo)
José Refugio Sandoval, diputado electo por el distrito 06, consideró que Jorge Zermeño es un mal perdedor, luego de que el panista impugnara la elección y pidiera su anulación.
"Creo que está desesperado, le está faltando al respeto a los ciudadanos, nosotros ya le dimos vuelta a la página, ya estamos trabajando", comentó, "no sabe digerir las derrotas, siempre ha sido un pésimo perdedor, impugnó la elección de 2005, también la interna de su partido, y ahora quiere manchar esta elección", dijo Sandoval.
El representante de la coalición PRI-PVEM negó haber excedido el gasto de campaña e indicó que fue el panista quien gastó más de 900 mil pesos en espectaculares, además de la promoción en pantallas y otros. "El que se pasó el tope de campaña es él (...), puede ir a la cárcel porque ya es un delito de tipo penal (sic), el domingo se declaró ganador, levantó los brazos, quiso engañar a la gente", comentó.
Sin embargo, el diputado electo admitió que tanto el PRI como el PVEM entregaron mochilas y otros artículos a los ciudadanos como parte de la promoción, pero aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya fiscalizó todos estos materiales.
"Todo lo que entregaron los partidos está registrado en la fiscalización, nosotros cumplimos con la ley", indicó Sandoval, "se entregaron los reportes financieros en tiempo y forma".
Ayer aún no se le notificaba de la impugnación, sin embargo, Sandoval dijo que esperaba el oficio en el transcurso del día. Señaló que tiene confianza en que los tribunales refrenden su triunfo del domingo 7 de junio. "La elección ya acabó, nosotros ya estamos trabajando", dijo.