Panista. Jorge Zermeño asegura que es una razón válida para anular proceso.
Jorge Zermeño Infante solicitó la anulación de las elecciones federales en el distrito 06 de Torreón, al considerar que se rebasó el tope de campaña de un millón 200 mil pesos por parte de José Refugio Sandoval Rodríguez, quien contendió por la coalición PRI-PVEM.
El excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al distrito 06 para la diputación federal presentó ayer a las 18:00 horas el recurso de impugnación en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), acompañado de mochilas, termos, pulseras, relojes, playeras, boletos para el cine, tarjetas de despensa, y otras dádivas que entregó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) antes y durante el proceso
Electoral del domingo, y que llegaron a él por la convocatoria abierta que hizo a la ciudadanía de Torreón.
El panista presentó además mil 121 firmas notariadas y testimonios de los ciudadanos que recibieron las dádivas, sin ser simpatizantes ni miembros activos del PVEM.
"Estamos solicitando al INE que haga un cotejo de los gastos que haya declarado la coalición frente a lo que realmente gastaron, hay inequidad también en el trato que los medios de comunicación tienen que dar a los candidatos", manifestó, "lo más grave, la compra de votos, la manipulación de los programas de gobierno, la entrega de despensas, de
Dinero, de recursos que son de los ciudadanos, a través de este tipo de programas, tanto del gobierno municipal como estatal".
Zermeño dijo que hay precedentes de elecciones que se han anulado por cosas menores y consideró que la última palabra la tendrán los tribunales.
"Yo espero que haya justicia, no por Jorge Zermeño, ni por el PAN, sino por los miles de torreonenses que creen que su voto debe contarse bien".