Último mes del año y la actividad no para en los cuadriláteros, ya sea en el plano nacional e internacional.
El "Massa" Ortiz batalló en Cancún, pero finalmente pudo salir con el puño en alto como al lagunero le gusta, por la vía del nocaut, cerrando de buena forma un 2015 complicado para él en lo personal, en contiendas de reivindicación y luego de salir airoso de una intervención quirúrgica.
Ya que hablamos del caribe mexicano, el "Diamante" Cristian Mijares está programado para pelear el próximo 18 de diciembre allá, frente a las aguas turquesas, pero la temporada alta con turismo de todas partes del mundo, está dificultando la logística de la función.
Esperemos que el excampeón mundial Supermosca pueda pelear ya sea en Quintana Roo o en cualquier otra plaza, debido a las semanas de preparación que ha tenido para esta confrontación.
Para esta sábado en Los Mochis, quienes estarán en duelo de poder a poder, serán el mexicano Jhonny González y el japonés Hurricane Futa en la escala de los Superplumas.
En la misma velada, el sinaloense Alberto "Metro" Guevara y el olímpico mexicano Arturo "Rey" Santos disputarán el derecho de ir en busca del título del mundo en la división Supergallo.
Ahí estará presente el promotor coahuilense Héctor Sánchez, quien llevó a cuatro púgiles del estado a la velada, encabezados por el gran prospecto Jonathan "Pesadilla" Padilla.
"Daddy" Sánchez estará en los próximos días en la Comarca Lagunera, dando noticias de su otrora dirigido y ahora yerno, Marco Antonio "Veneno" Rubio, acerca de su futuro inmediato. Hasta el próximo gong.
hvazquez@elsiglodetorreon.com.mx