El púgil quiere medirse al “Veneno” Rubio o Julio César Chávez Jr.
A dos semanas de celebrado su último combate, el mazatleco Gilberto "Zurdo" Ramírez (31-0, 24 nocauts) se encuentra listo para regresar al gimnasio y volverse a encarrilar en la carrera por la conquista del campeonato del mundo.
Al sinaloense no le gusta alejarse mucho tiempo del gimnasio y todos estos días en los que continúa acatando la orden de su manejador Jesús Zápari de tomar dos semanas de descanso, los ha pasado pensando en boxeo y viendo videos de peleas.
"El lunes me reporto al gimnasio para comenzar a moverme. Todavía no tenemos fecha, pero quiero estar listo para el momento en el que mi manager y la empresa nos programen. Así no iniciaré la preparación desde cero", dijo Ramírez.
Si bien la victoria sobre el ruso Maxim Vlasov fue pactada tres libras por encima de la división de peso supermedio, el gran desempeño mostrado reafirmó su posición como número dos de los rankings del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y número tres en el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El choque ante Vlasov fue de mucha acción y en el mismo dejó testimonio de que su proceso de desarrollo lo tiene muy cerca del nivel en el que se encuentran todos los peleadores de la categoría supermedio que en la actualidad ostentan una corona del orbe.
"El ruso Vlasov es el rival más complicado al que me he enfrentado. Peleas como la que tuve contra él son las que me van a hacer crecer, porque nos enseñan y nos muestran las cosas que hay que corregir y mejorar", reflexionó el púgil mazatleco.
En el 2014 tuvo mucha actividad en los ensogados al haber protagonizado cuatro combates, tres de ellos como figura estelar. Y espera repetir otro año de éxitos en este 2015 que apenas comienza.
"Vamos a ver lo que ocurre, mi trabajo es pelear y para eso me preparo. Queremos hacer cosas importantes en el boxeo y pelear con frecuencia nos ayudará a alcanzar más rápido nuestras metas", finalizó.