INVERTIRáN
Con recursos del Impuesto Sobre Nóminas y del PEF, se invertirán el año entrante 140 millones de pesos en drenaje pluvial y para fortalecer el drenaje sanitario en Torreón. Miguel Riquelme declaró que: "yo sí voy a dar la cara para enfrentar el rezago en este servicio... y no estamos siendo omisos para atender las necesidades de emergencia de los ciudadanos".
Riquelme reconoció que en años anteriores hubo falta de planeación para dotar de este servicio a la ciudad y hasta "errores en la construcción de redes de desagüe, por lo que no se han obtenido los resultados esperados".
Son nueve colonias las que se beneficiarán directamente con las acciones que se realizarán con estos recursos, porque son sitios críticos, partes bajas donde el agua se acumula y se congestionan las redes por el paso del agua pluvial. "Pero con las obras que estamos realizando desde este año y las que haremos el año entrante, tanto para mejorar la infraestructura pluvial como de nuevas redes de drenajes sanitarios, se beneficiarán alrededor de 70 colonias… serán obras bien hechas".
Riquelme dijo que tras la reunión que tuvo con habitantes de la colonia Mayrán, y ver varias imágenes que le presentaron, "me preocupé y por eso estoy aquí...".
El alcalde expresó que además de las acciones que se realizan actualmente en sectores como Residencial del Norte, Provitec, Roma y las que se harán en Diagonal Las Fuentes , "estamos preparando acciones integrales para la conducción de las aguas, en trabajo conjunto con Simas y Obras Públicas". Riquelme dijo estar de acuerdo con la postura de algunos organismos empresariales respecto a la necesidad de dotar a Torreón de drenaje pluvial completo "pero es una apuesta en la que se debe trabajar durante varias administraciones".
140
MDP
Se invertirán en varias acciones para los drenajes pluvial y sanitario.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Prevención
El alcalde pidió la ayuda de los vecinos para que retiren la basura de las alcantarillas y ya no tiren al drenaje porque se taponea. Se fumigarán además las colonias.