Se unen. Tierra Mestiza ofreció el primer recital de la celebración.
La celebración por el 150 aniversario del Conservatorio Nacional de Música, fundado el 14 de enero de 1866, dio inicio con un festín de ritmos barrocos, mexicanos y latinoamericanos, a cargo del ensamble Tierra Mestiza, que ofreció el primero de una serie de recitales programados que próximamente se darán a conocer.
El director del Conservatorio Nacional de Música, David Rodríguez de la Peña, celebró que dicha agrupación, de la cual la mayoría de sus miembros han sido "conservatorianos", haya arrancado con el festejo de la escuela de música.
Destacó que el Conservatorio ha sido un espacio de montaje para las obras de los miembros del ensamble y que incluso Mercedes Gómez, la arpista de Tierra Mestiza, es maestra en dicho recinto.
Por ello, externó el gusto de disfrutar del ensamble, integrado por Gerardo Tamez en la dirección y guitarra, Mercedes Gómez en el arpa, Teodoro Gálvez en el violín y Carlos García en la voz, flauta, y percusiones.
Al entregarles un reconocimiento por su participación en este festejo, agradeció su disposición para compartir sus conocimientos, experiencia y buena música, en el primer evento de conmemoración del aniversario 150 del Conservatorio con un concierto de música barroca, música popular mexicana, así como obras de compositores mexicanos y latinoamericanos.
Gerardo Tamez también celebró que el ensamble forme parte de este festejo por los primeros 150 años del Conservatorio, ya que es un recinto que surgió en la época de Benito Juárez, en tiempos difíciles, y se ha mantenido como alternativa donde se enseña música.