Cada año, el día toca un tema en específico, el tema seleccionado para este año 2016 es 'Cooperación inclusiva para lograr neutralizar la degradación de la tierra'. (ONU)
Un día como hoy, pero del año 1994, fue aprobada la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación. Haciendo honor al suceso, la Organización instituyó ese mismo año el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación, el cual se ha venido celebrando cada 17 de junio desde el año 1995.
El primer objetivo del día es "fomentar la conciencia pública sobre el tema, así como también la puesta en acción de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) en aquellos países afectados ya sea por graves sequías, por desertificación, o por ambas, en particular en África", según información proporcionada por la propia ONU.
Cada año, el día toca un tema en específico, el tema seleccionado para este año 2016 es "Cooperación inclusiva para lograr neutralizar la degradación de la tierra".
Así pues, el objetivo específico para este año es resaltar "la importancia de la cooperación inclusiva para recuperar y rehabilitar suelo degradado y avanzar con ello hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su totalidad", según la agencia de Naciones Unidas.
Asimismo, se informó que Beijing, China, auspiciado por el State Forestry Administration of China (SFA), será el país anfitrión de un acto de conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación.