Protagonista. El niño que apareció en la foto es Spencer Elder. (ESPECIAL)
Han pasado 25 años desde el lanzamiento de Nevermind, el segundo álbum de la banda Nirvana, su disco más famoso y que llegó al mercado en septiembre de 1991.
La portada se volvió icónica en la cultura popular representando a un bebé bajo el agua intentando alcanzar un billete de un dólar. Ahora su protagonista, Spencer Elder, decidió repetir la imagen honrando los 25 años de su lanzamiento.
Elder nunca tuvo la oportunidad de conocer a los miembros de la banda en persona, mientras que se dice que Kurt Cobain tuvo la idea de la imagen cuando veía documentales sobre nacimientos de bebés bajo el agua. Al parecer le pidió a uno amigos fotografiar a su bebé en una piscina y les pagó 200 dólares.
La depresión, la rabia y la angustia reventaron las listas de éxitos gracias al grito desesperado de Nirvana en Nevermind, el disco que el pasado fin de semana cumplió 25 años de su lanzamiento y que, con su rock atormentado y herido, llevó el estilo "grunge" al apogeo de su revolución.
Liderado por un mártir ateo y arrastrado por el huracán de Smells Like Teen Spirit, tal vez la canción más importante e influyente del rock de los años 90, Nirvana voló muy alto con Nevermind, pero su éxito también encaminó a su cantante Kurt Cobain a un laberinto de autodestrucción del que no saldría con vida.
En el álbum también se incluyen los temas Come As You Are y Lithium.