SE QUEDAN
La Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif) tiene registrados a 60 adolescentes distribuidos en las diferentes casa-hogar de la entidad y que no serán adoptados debido a que no cuentan con la edad que buscan las parejas que desean adoptar, o bien, decidieron no ser adoptados.
Yezka Garza, procuradora de la Pronnif, dijo que son poco más de 400 menores los que existen en 46 casa-hogar que hay en la entidad en situación extraordinaria, de los cuales con algunos se trabaja en sus proyectos de vida.
"Todos los albergues van teniendo un pronóstico de un proyecto de vida del niño, saben que hay niños que no se van a ir en adopción, nosotros ahorita traeremos alrededor de 60 adolescentes, son niños que ya no serán adoptados porque ya no tienen una edad que el solicitante nacional pida o que ya han tomado la decisión de no ser adoptados".
Comentó además, que ahora con la Ley de Familia, el menor puede decidir si quiere ser adoptado o no. Agregó que sólo el 1 por ciento de las adopciones son fallidas por diferentes motivos, entre ellos que el niño no se adapta, esto, sobre todo en las edades más avanzadas.
60
MENORES
No serán adoptados en Coahuila, debido a su edad y a que no quieren.
NúMERO Fotos:La i
Tel.- 7166012
Adopciones
Durante la administración estatal actual, se han dado 537 adopciones, entre particulares y niños institucionalizados.La Pronnif espera cerrar el año con 70 adopciones más.