Alerta. Algunos menores de edad han sido detectados en estado de ebriedad en algunas fiestas.
Luis Alberto Morales, director de Inspección y Verificación Municipal, dijo que el viernes por la noche se atendió una queja de los vecinos del fraccionamiento Palma Real II, ya que había una fiesta con menores de edad que ingerían bebidas alcohólicas.
Sin embargo, indicó que por tratarse de un domicilio privado, no fue posible proceder de la misma forma que con las quintas que han sido sancionadas, por lo que se solicitó a los inconformes que presentaran una denuncia ante Ministerio Público, pero desistieron.
Explicó que en la fiesta había alrededor de 60 menores consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que la Policía Municipal atendió el reporte y se sancionó al adulto responsable, que es padre del joven que vive en esa vivienda.
Ante la llegada de las posadas, llaman a supervisar a los menores que acuden a fiestas, así como reportar si se observa consumo de alcohol.
Morales exhortó a los padres de familia a supervisar las fiestas a las que acuden sus hijos. Señaló que en caso de haber sido en una quinta, se hubiese procedido en contra del propietario, por lo que pidió también a los dueños de este tipo de negocios que verifiquen quienes serán los asistentes.
"Que los papás no se confíen, que verifiquen el tipo de fiestas a los que van a ir sus hijos, y los propietarios de las quintas tienen que ver bien quien va a acudir, quien es el adulto responsable, claro que pueden acudir a fiestas, pero no consumir alcohol", comentó.
El titular de Inspección dijo que se han hecho propuestas para modificar el Código Penal para endurecer las sanciones contra los adultos que faciliten la compra de alcohol a los menores.
"En los negocios que son bar, la venta preponderante es el alcohol, entonces está prohibida la entrada de los menores de edad".
MENORES
De edad había en la fiesta ingiriendo alcohol.