Una bolsa de recursos calculada en alrededor de 650 millones de pesos, se ejercerán este año en Torreón procedente de los Fondos Metropolitanos y del Impuesto Sobre Nóminas. Se enfocarán a infraestructura vial, conectividad, equipamiento industrial, pavimento y apoyo para espacios públicos, según el alcalde Miguel Riquelme.
Declaró que adicionalmente se espera recibir entre mayo y junio más dinero de otros paquetes de fondos federales, con lo cual habrá mayor cantidad de obras para la ciudad. Respecto a los recursos por 336.4 millones de pesos etiquetados este jueves con la aprobación del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas, Riquelme destacó los dos bulevares el Libertad y San Ignacio de Loyola, en la parte norte de Torreón, que están alineados a la operación del Centro de Convenciones.
Se refirió también a los fondos aprobados para el bulevar de Los Grandes Pintores en el Bosque Urbano, los recursos para la segunda etapa del Polideportivo La Paz, así como el apoyo para la última etapa de La Línea Verde y el dinero para que este año, el Metro Parque y La Línea Verde tengan su propia planta potabilizadora. El ISN también aportará recursos para realizar obras hidráulicas en el sector industrial Mieleras. En el Canal de la Perla, ubicado en el Centro Histórico de Torreón, se harán este año trabajos de museografía y arreglo de fachadas interiores. Respecto a dos obras que se dejaron pendientes Riquelme dijo que someterán a revisión técnica.
Recursos
Adicionalmente a estos fondos, se esperan los recursos de otros programas federales que empezarán a bajar a partir de los meses de mayo y junio de este año.