Con un total de 600 elementos policiacos, del Ejército Mexicano, Protección Civil, Vialidad y Cruz Roja, todo se encuentra listo para que este día se realice la representación del Viacrucis 2016 en el santuario del complejo turístico y religioso Cristo de las Noas, al que se espera alrededor de 80 mil personas a partir de las 9 de la mañana.
El operativo se instalará a partir de las 6 de la mañana en la parte baja y superior del Cerro de las Noas.
No se permitirá el acceso a vehículos desde la calle Comonfort, a la altura de la colonia Nueva Creación a partir de las 8 de la mañana, de acuerdo con Vialidad Municipal. Se repartirán 100 mil botellas de agua entre los visitantes, informó Protección Civil.
El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís realizó un recorrido de supervisión del operativo de seguridad que se preparó previamente.
Durante la semana se hicieron ajustes para establecer los anillos de seguridad.
El presidente municipal dijo que se hizo limpieza general, colocación de señalética informativa, se instalaron depósitos de basura y operarán dos contenedores de basura.
Difusión
A partir de este año se buscará darle a esta celebración una difusión nacional debido a la asistencia y también por el complejo turístico en que se realiza.